Toscaniki

La Toscana es maravillosa, lo han explicados innumerables personas que trabajan en Hollywood y se ganan bien la vida con razón. Lo que no veo tan claro es que vayas allí siendo casi cuarentona y te ligues a un macizo treitañero de nombre Lucca (como mínimo). Eso si que ya es para las películas. Todo lo demás es cierto: comida maravillosa, paisajes increíbles, gente agradable, fotos de postal.

Florencia

Archimegahiper conocida ciudad histórica llena de arte, pero llena, llena. Tan llena que no te la acabas. Como hago siempre en ciudades, seguid la guía, no vamos a pretender que supere a la Lonely Planet, no? Consejiki_No se puede circular por el centro histórico, te hacen fotos y te multan. Se debe aparcar en una colina cercana. Lo positivo es que hay buenas vistas y se hacen grandes fotos panorámicas.
Candaditos everywhere. Federico Moccia ya hacía estragos en 2008
Para ver una perspectiva un poco diferente, id a Fiesole
Y saliendo de la ciudad, empezamos ruta de pueblos. Todos son bonitos pero destacaremos algunos porque nadie tiene un año sabático para gastar, ¿cierto?

AREZZO

No se puede circular por el centro histórico, te hacen fotos y te multan. Ah! que ya lo he dicho??? vale! pero es que aquí realmente nos multaron!!

Un picnic con estas vistas bien vale una multa

ANGHIARI

La gracia de algunos pueblos es que tienen esta forma. Si no tenéis un helicóptero, aparte de ser unos losers (nunca hay que desaprovechar la ocasión para insultar) no veréis nada. Desde abajo este es un pueblo amurallado más. Zapaterías buenas, eso sí.

SAN SEPOLCRO

Nada que ver. Repito: NADA QUE VER. No hagáis caso de la guía que le dedica 3 páginas de una manera absolutamente inmerecida. Obviamente no hay fotos. 

CORTONA

Pueblo medieval con muchas tiendecitas para turistas, vino, pasta, etc. Es por tanto uno como muchos pero aquí hay mucha oferta de todo esto. Una de las calles, perdón, LA calle, está hecha para el disfrute y deleite del turismo y un local sí y otro también, vende souvenires. Ah! Que esto no os interesa? Vais de dignos? Pues que yo sepa en cuanto pasamos Los Pirineos somos todos turistas.

PASSIGNANO SUL TRASSIMENO

Bonito pueblo a orillas del lago…. Trassimeno, exactamente! Hay un paseo muy bonito y muy cuesta arriba desde el que ver unas preciosas vistas de los tejados y el lago al fondo.

Ya está.

PERUGGIA

Animada ciudad inexplicablemente llena de frikis. No supimos encontrar una explicación a la cantidad de raros por metro cuadrado.

Aconsejamos cocktail en el bar mirador

Lucignano

Otro pueblo elíptico, esto ya lo hemos hablado. Pasando de fotos que queda muy repetitivo. 

MONTEPULCIANO

Momento por favor, todo el mundo en pie… CLAP, CLAP, CLAP”!!! de lo mejorcito del viaje!! NO ES OPCIONAL!!! no se donde está el subrallado en blogger pero si en mayúscula, cursiva y en negrita. Cata de vinos permanente, quesos, embutidos, aceites… oish oish oish,

quanta feliccitá!!!

PIENZA-SAN QUIRICO D’ORCIA-RADICOFANI

Estos son pueblecitos muy pequeños. Simplemente perdeos por los alrededores del casco urbano y extasiaos con las vistas. Son todas espectaculares…de postal.

TERMAS DE SATURNIA

Son aguas sulfurosas. Es muy divertido y te deja la piel como la seda. Es complicadillo llegar siguiendo el mapa, así que espero que tengáis GPS….Ojo, los metales se ponen verdes!!

CHIANTI

Esta zona es fantástica porque allí donde vas hay vino. No hace falta decir nada más. Destacaremos, no obstante, un par de cascos urbanos para quedar bien. 

1007 478

-CASTELLINA in Chianti: Aconsejamos ir al mercado si tenéis la suerte de llegar en Sábado -GREVE in Chianti: Hay que pagar para hacer las catas. No se enrollan tan bien como en Montepulciano. El camino de curvas es muy bonito y se pueden hacer fotos muy bonitas a los viñedos porque no hay vallas.

SAN GIMINIANO

Famosísimo. Sale en todas las películas con un mínimo de rigor geográfico. Está atestadísimo de turistas en Agosto. Qué le vamos a hacer. Para hacer una foto con poca gente tienes que levantarte a las 4 de la madrugada (supongo).

VOLTERRA

En este pueblo aparte de la Bistecca a la Fiorentina, que ya es una buena razón para ir podreis encontrar tumbas etruscas y ruinas romanas. Completísimo! Si vais al restaurante La Pace dad recuerdos a Geppo de nuestra parte. Hombre simpátiquísimo (porque éramos todo mujeres en el grupo) que nos regaló una botella de vino.

GOLFO FOGLIONICA, CASTIGLIONI DI PESCAIA

Zona playera. A ver… Donde esté la Costa Brava que se quite lo demás, pero está bien. Y con el calor que pasaréis en según que zonas seguro que una playita os viene bien. Las puestas de sol son magníficas.

San Vincenzo

PISA

La única noche que fui de fiesta fue en Pisa. Y todo cerraba por ley a las diez. Correcto, a las 22h. Una locura. Pero si es a la hora que yo ceno entre semana!!! Aún así os aconsejo salir (pronto) hay mucho ambientillo y gente muy loca que sale de fiesta con boas constrictors a modo de collar.

La Torre de Pisa la habreis visto mil veces…. pero una japonesa haciendo el idiota…. uy… también

FIN

Extra bonus_Tengo que volver porque me quedó pendiente Strada per Monticchiello, Pienza, Siena. Yo no me puedo morir sin verlo!

Si te ha gustado este post, quizás te interese Lo más top de Escocia

Anuncios

5 comentarios sobre “Toscaniki

  1. PIP! PI PIIIIIIP! PI PIIIIIII!MENSAJE DE ÚLTIMA HORA: George Lucas ha restaurado un convento del siglo XVII (o por ahí) y lo ha convertido en un hotel que te mueres en PASSIGNANO SUL TRASSIMENO. Ideal para el relax y descanso. Estos americanos saben cómo montarselo bien …Evita Palomita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s