Ooommhhh Meditación para principiantes

Ya lo hemos hablado…. estoy muuuuy crazy. El cerebro me va a tope, trabajo mucho y estoy a punto de hacer Pum!!

Suerte que tengo buenas amigas que me ayudan y me asesoran por el módico precio de un menú en La Botiga. 
Así que viendo la situación voy a hacer caso y a dejarme ayudar. Y la solución es…… chan chan chaaaan….. ¡la meditación!
¿Y qué se yo de meditación?
Nada, todo lo que se es de oídas y el rollo esotérico que la envuelve me echa totalmente para atrás. Así que he buscado en intertet y he encontrado cosas interesantes si le quitamos toda esa parafernalia digna de tarotistas.
Así que vamos a quedarnos con lo que sí sabemos: la meditación puede reducir el estrés, mejora la concentración, y puede ponerle freno a los días frenéticos. 
Meditación para principiantes
Un paseo tranquilo (10-15 minutos) al aire libre puede convertirse en meditación si hacemos cuatro cosas:
  • Tomar conciencia de la respiración. Debemos concentrarnos y respirar profundamente tres veces (respirar por la nariz y exhalar por la boca). Hay que intentar olvidarse de todo: trabajo, problemas y concentrarse en respirar.
  • Concentrarse en el exterior. Observemos alrededor fijándonos en lo que vemos, árboles, edificios, cielo… Intentemos conectar con el mundo y con el camino que hacemos.
  • Prestar atención a todos los movimientos. Prestemos atención a las zonas de nuestro cuerpo que nos duelen (cuello, hombros, espalda). Imaginemos que el dolor desaparece poco a poco. Los principiantes debemos estar atentos a una sola cosa, el acto de pisar. Hay que pensar….”pisando, pisando, pisando” o “izquierdo, derecho, izquierdo, derecho.” Se puede caminar a una velocidad más lenta de lo normal.
  • Pensar de camino a casa. Al acabar el paseo y volver a casa reflexionemos sobre los que hemos visto, sentido. Así cerramos la experiencia y tenemos unos minutos de transición antes de volver a “la realidad”.
He leído que es ideal para personas sometidas a mucha presión. Al ayudar a descansar la mente contribuye a que podamos afrontar mejor los problemas.
Bué…. a ver si es verdad. ¿Lo probáis conmigo o qué?
Photo credit:    cali_d on Instagram
Anuncios

Un comentario sobre “Ooommhhh Meditación para principiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s