Lo más top de Escocia

Quien más quien menos tiene sus vacaciones pensadas, contratadas o apalabradas. Pero si por casualidad aún no lo tenéis claro he hecho unos cuantos posts sobre viajes. Quizás os inspiráis. Vaya por delante que estuve allí en el año 2000. Cuando decían que se iba a acabar el mundo, os acordáis? jajaja Estábamos a tope con el tocho y todavía no sabíamos la que se avecinaba…. qué inocentes, qué entrañables…. aish…. en fin. Aquí lo que destacaría yo de Escocia (como si tuviera criterio).

Edimburgo está construido sobre 7 colinas (como Roma). La más alta es la del Castillo. Pero para buenas vistas y buenas fotos id a la más alta, Arthur’s seat.

El Castillo (lógicamente) y Princess Street Garden. Agradables paseos si tienes la grandísima suerte de que no llueva.

The Edinburg’s floral clock

Es una chorrada, pero está bien verlo porque no está siempre y le podéis dar rabia a la gente en plan…ah, que cuando fuiste tu no estaba? Y haces ver que no tiene importancia pero en realidad estás regodeándote por dentro. Y aunque sea una chorrada pido un gran aplauso para los jardineros que se dejan la espalda año tras año para hacer esto. 

The Royal Mile

Es la avenida que une el castillo de Edimburgo con el de Holyroodhouse. Jamás adivinaríais lo que mide, una milla escocesa, ala, qué fuerte (1.8km). Es una calle, chula, antigua, fotografiable. No os pongo foto para no hacer spoiler, sino al final no os hará falta ir. 

Perth

Meh! No me impresionó demasiado. Pero tampoco soy nadie para ningunear a una ciudad de casi 50.000 habitantes. Dice la Wikipedia que en 2008 tenía 44.820. Espero que no os importe que redondee al alza.

Si buscáis Perth y os salen fotos que molan, ojo! eso es Australia.
Lo que si me EN-CAN-TÓ fue The Glamis Castle. Además se puede visitar por dentro. Este era el sitio preferido de Isabel Bowes-Lyon, la Reina Madre, síiiiii, la de los Gintonics!! 
Me encanta esta mujer. Nos os perdáis un poco de su biografía es interesantísima, cómo no lo va a ser si murió con 101 años. También podéis saber más sobre ella si veis la película “El discurso del Rey”
En el castillo te muestran las dependencias y te cuentan toda la historia de la familia real, Lady Di aparte, por supuesto.

Dunnotar Castle

dunnotar

Increíble paisaje, colores que te cortan la respiración. Está roto, roto, pero te pasarías horas mirando al horizonte y dejando que tu pelo vuele al viento (si es que tienes pelo).

Aberdeen

Como ciudad me pasa como con Perth, ni fu ni fa, tiene la típica playa oceánica fría y ventosa pero buena para pasear. Yo lo que más recuerdo de Aberdeen es su iglesia reconvertida en pub, Slains Castle.

Esto si que es una idea para repoblar las iglesias, sea domingo o no.

El Lago Ness

Es precioso. El día que fuimos nosotros no estaba el monstruo, me parece que hay que concertar cita. Una turistada que hicimos (pero de la que no me arrepiento) es visitar una cabaña donde te enseñaban cómo vivían en la época de Rob Roy and company. También lo que comían, cómo se colocaban un kilt, etc. Entretenido. 

Inverness
Bien, otra ciudad, otro río que la atraviesa y otro castillo. 
El standard escocés se cumple. Como deduciréis a mi las ciudades no me quitaron el sentido. Me emocionaron más los paisajes campestres (que aún no han llegado). 
Paciencia, fueron 10 días, no puedo contarlo todo en 10 líneas!
Orkney Island, Las islas Orcadas

Por fin empieza lo bueno! Hay que ir a John O’Groats para coger un ferry y visitar las islas. Es casi el fin del mundo, casi.

Allí podréis visitar Skara Brae, un asentamiento neolítico y Kirkwall, la población más grande de la isla. Casi nadie habla ya gaélico, pero es de lo más auténtico que vi. Quizás porque nos topamos con una fiesta en la calle y los hombres iban vestidos de vikingo. 

Noooooo esto tampoco es una turistada, noooooo, que va…….

Ring of Brogar

Poneos una túnica blanca y una corona de flores en la cabeza. Os dais cuatro vueltas y el efecto es el mismo que endrogarse. Y mucho más barato!

Ullapool

No quisiera engañaros pero creo que vimos focas junto a este puerto. Te las anuncian en el catálogo del viaje. Tengamos en cuenta que son animales salvajes, a veces están y a veces no. Lo digo porque una señora muy indignada se negaba a irse sin verlas. La señora sigue allí, desde el año 2000. Creo que ha muerto, su esqueleto sigue ojo avizor

La isla de Skye

LO MEJOR DE ESCOCIA. Y PUNTO.Es que no me lo podéis discutir, es que es así.

Eileen Donan

El castillo de Los Inmortales. Brutal. En serio, no se qué hacéis que no estáis comprando billetes de avión. 

Inveraray

Bueno, llegados a este punto yo ya estaba un poco “fed up” de castillos y no entré. Además me dijeron que estaban muy en plan no foto, no video, no smoking, no nada. Los jardines, no obstante, valían la pena. 
Stirling

Y llegamos a la cuna de William Wallace, héroe nacional. No se si a vosotros os pasará cuando vayáis pero a mi me decepcionó bastante que no se pareciera a Mel Gibson. No se… curraroslo un poco… actualizad los materiales… ¿no?

Dato importante

 

Haggis es sangre cuajada. No os hagáis los finos que la mayoría coméis morcilla e incluso cosas peores. 

Tres pequeños grandes consejos

  1. No os olvidéis el “adaptator” para enchufar todos vuestros cacharros. Panda de occidentales.
  2. Entrad en todos los pubs que podáis, aparte de cerveza la comida está super buena.
  3. Visitad destilerías y para ver cómo se hace el whisky. Los precios eran igual o más caros que aquí.

Y hasta aquí lo que se, os pongo una guía muy mona. Creo que está claro que lo recomiendo, todos a Escocia!!

Si te ha gustado este post, puede que te guste Toscaniki

Anuncios

4 comentarios sobre “Lo más top de Escocia

  1. La lagrimilla me cae…es todo taaannnn bonito. El cielo es tan verde… y la hierba taannn azul…ainssss, que recuerdos, como me gustaria volver!! Muy chulo el post, una currada!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s