Escoger películas al azar

Entro en la biblioteca, me cuelgo el abrigo del bolso y empiezo a vagabundear. Doy una vuelta por donde están los destacados del mes y después me acerco tranquilamente al rincón de los DVD’s. No tengo ni criterio ni sistema. En lo único que me fijo es si en la carátula vienen dibujadas esas hojitas de laurel que en Occidente traducimos por premios o nominaciones y por tanto calidad. Me da igual el país, el año, los actores o el director. Colecciono laureles. 

Y espero que me creáis cuando os digo que casi siempre me llevo alegrías. En el sentido de que son buenos films o buenos documentales, ¡porque menudos dramones a veces! Procuro verlos en domingo por la tarde porque a veces si lloro mucho se me hinchan los ojos y a dónde voy a ir después con semejante careto.

En fin, unos cuantos ejemplos de lo que he visto últimamente.

La escafandra y la mariposa y Fraulein. Dos peliculones como la copa de un pino. Tratan sobre la vida y la muerte, muy visto, sí. Pero es que nunca está de más que nos recuerden que no está garantizado que mañana sigamos vivos. Quizás convendría reflexionar sobre qué vamos a hacer mientras sí lo estamos. No buscan la lágrima fácil, así que tranquilos. Aunque evidentemente vais a llorar, así que tampoco muy tranquilos.

Still walking. Una película japonesa, efectivamente. Dejad de poner esa cara que os estoy viendo. Es bonita y yo quería saber qué hacen y cómo se comportan los japoneses cuando están en su casa. Es como mirar por una mirilla y ver cómo se relaciona una familia de padres ancianos con las siguientes generaciones (gente moderna con móviles). A ratos cruel, a ratos muy tierna. Interesantísima.

Ríos y mareas. Esta película no se puede ver de cualquier manera. Debéis encontrar el momento propicio: amodorraditos, con la manta del sofá subida hasta el cuello y con ganas de dejaros arrullar por el sonido del agua. Dejáos guiar por los sonidos de la naturaleza mientras os sentís extrañamente inducidos a reflexionar sobre el sentido de la vida. Un documental bello, relajante, onírico e inspirador. 

Aquí os dejo el link a la película completa por si os apetece. 

Sí, estoy filosófica últimamente, ¿qué pasa?

Paz :)

Anuncios

Un comentario sobre “Escoger películas al azar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s