No levantes muros, aprende a traspasarlos

Como consejo me parece fantástico. Pero ¿cómo hacer para no ceder a la tentación de protegerse del dolor? ¿Es progresivo el levantamiento de ese muro? Primero una fina capa, invisible a los demás; luego con el tiempo y lo que vivimos como desagravios más y más capitas; tras un duro golpe una bien gruesa y así, hasta que al final tenemos una sólida e infranqueable pared de cemento armado. O más bien es un mecanismo de movimiento rápido, automático, como la armadura de un robot futurista. En un segundo nuestro corazón queda protegido y a la vez aislado. Intocado pero extremadamente solo.

photo-1453975614608-505293680dc6.jpg

Y sea de una manera o de otra, o incluso de más que no puedo imaginar, ¿cómo derribar estas barreras que creamos? Yo apostaría por la confianza en la vida. Dicen que lo que nos pasa en cada momento es exactamente lo que necesitamos que nos pase. Así pues, si es necesario experimentar ciertas cosas, ¿nos sirven los muros? O sólo retrasan lo que debemos transitar para ver. Quizás además de confianza es necesaria la aceptación. Aceptar que lo que vivimos “tenemos” que vivirlo aunque lo que nos está pasando sea muy duro.

“No levantes muros, aprende a traspasarlos” es una frase de Dios vuelve en una harley de Joan Brady que leí hace muchos, muchos años ya. Me gusta mirar atrás y comprobar si lo que veía de cierto modo hace una década sigue vigente o no. Y en este caso, sinceramente, creo que sigo con la misma sensación. De verdad que estoy muy de acuerdo. Pero honestamente, no se si podré (ni dejar de levantarlos y mucho menos traspasarlos). A lo que si puedo comprometerme es a estar muy atenta respecto a este tema.

Un saludo Sra. Brady.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “No levantes muros, aprende a traspasarlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s